La red de Invisibles de Madrid
denuncia la traición de Ciudadanos
para implantar el abono social de transporte
El 15 de septiembre de 2016, con el voto a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos, la Asamblea de la Comunidad de Madrid instó al gobierno a introducir un abono social para facilitar el transporte público a las persones en situación de exclusión social.
Para ello, en la mesa técnica formada por los tres partidos y la Plataforma Madrid en Transporte Público se concretaron fórmulas de abono social que se introducirían en los Presupuestos de 2017, llegándose al acuerdo de que el primer paso consistiría en conceder el abono transporte a las familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción.
Pero llegado el momento de votar, Ciudadanos ha dado marcha atrás sin ninguna explicación, y no se ha introducido el abono social de transporte que tanto echan de menos las personas en paro y los hogares con menos recursos, entre otras cosas para buscar empleo y poder acceder en igualdad a los servicios públicos en una comunidad con grandes distancias, sobre todo si se vive fuera de la almendra central de Madrid.
Reclamamos el derecho a la movilidad de las personas que son víctimas de exclusión social, lo mismo que reclamamos para ellas el derecho a la vivienda, a la alimentación y a los suministros básicos del hogar. Y del mismo modo que se subvenciona el transporte de las personas mayores y de los jóvenes, se debería financiar –todavía con más razón- a quienes han sido abocados al desempleo y la extrema pobreza.
Por todo esto apoyamos la manifestación convocada por Madrid en Transporte Público para el miércoles, 10 de mayo, a las 19 h. desde la Plaza de Manuel Becerra hasta la sede de Ciudadanos para denunciar su traición a la palabra dada.
¡Abono social ya