¿Quienes somos?

Nosotros y los Invisibles

Estoy en el angulo muerto
es el sitio perfecto
nadie me ve
Estoy en ninguna parte
bordeando el desastre
lo mismo que ayer

 

El pasado 27 de Diciembre del 2013 el Ayuntamiento de Tetuán, intentó precintar el local del Banco de Alimentos de la Asamblea Popular de Tetuán del 15M.

 

Lo impedimos.

 

En una reunión posterior con representantes de dicho Consistorio la Junta de Distrito de Tetuán, se nos manifiesta que aseguran que “NO VEN” necesidades en el barrio y las que pudiera haber, ellos las tienen suficientemente cubiertas con la entrega de 50-60 cheques semanales.

No ven  y no quieren que  veamos.

No quieren que veamos a las familias desahuciadas en la calle.

No quieren que veamos a personas a las que les cortan el agua, la luz, el gas, por no poder pagarlas.

No quieren que veamos a vecinos que no pueden dar tres comidas diarias a sus hijos.

No quieren que veamos a ciudadanos acosados por la policía, por su origen o por el color de su piel.

No quieren que veamos a personas expulsadas del sistema de Sanidad Pública y que no pueden acceder a sus medicamentos.

No quieren que lo veamos para que no seamos conscientes de la miseria y precariedad en que han convertido ellos nuestras vidas. Pero no nos vamos a esconder, no vamos a avergonzarnos más. Vamos a mostrarnos, somos miles y vamos a luchar por nuestra dignidad.

Por todo ello, hemos creado “INVISIBLES DE TETUÁN”, para denunciar el abandono de este sistema a quienes peor lo están pasando, mientras se tapa los ojos o mira para otro lado.

Pero no queremos quedarnos en la mera denuncia. Nuestra propuesta busca generar una dinámica de movilización y lucha a partir de quienes están viendo como se atacan sus derechos de manera cada vez más sistemática. Porque la pobreza y la exclusión son violaciones de los derechos humanos.

Dado que quien tiene que dar solución a los problemas, empieza por negarlos, habrá que tomar cartas en el asunto y pasar a la acción. PARTICIPA Y LUCHA. Tú no eres el problema, tú eres, junto con toda la gente, la solución.

 

5 comentarios:

  1. Me encanta todo el texto. Muchas gracias a las personas que lo habeis escrito.

    La polvorilla

  2. Mucho ánimo. Sois un ejemplo.
    La dignidad no la perdemos porque no tengamos dinero, no nos la puede quitar nadie, sólo podemos quitárnosla nosotros cuando prostituimos nuestros principios.
    “Que acabe la caridad y empiece la justicia” (del poema de Mario Benedetti: Cielo del 69)
    Y en otro poema, Alegría de la tristeza, Benedetti dice:
    “El dolor por el dolor ajeno es una constancia de estar vivo”.

    Esta situación nos duele a todos/as las que estamos vivas.

    Un abrazo

  3. Esto deberia de recorrer toda España….
    Mucha gente lo esta pasando igual o peor.
    Lo mas gracioso… es ver en las noticas que los directivos de Caixa Cataluña….. si no recuerdo mal!!!!! Se suben el sueldo en plena crisis….. otros se retiran llevandose 10 Millones de euros, y asi entre unos y otros de todos las Cajas de ahorros a las cuales se les ha ido inyectando millones y millones, los cuales tendremos que pagar nosotros. En que momento empezaran ellos ( los POLITICOS ) a hacer sus recortes en sus sueldos…. en el ecceso de personas contratado…. que lo unico que estamos consiguiendo es desangrar el pueblo….

  4. Isaías; 57, 7 y Jeremías; 7, 11.

    Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones. Pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones.

    En esto se ha convertido España…..

  5. Después de unas fiestas salvajes, en las que me insultaron, destrozaron toda la entrada de la casa, tiraron piedras y demás objetos; como broche final, me cortaron el agua, el lunes 15 hará dos semanas.

Deja un comentario