Se trata de Derechos Humanos:
Las personas sin hogar en Coslada y en San Fernando de Henares pasan muchas de sus enfermedades y todas las convalecencias en la calle, tanto si hace frío , como si hace calor , lo que sin duda acarrea empeoramiento de los síntomas, de las enfermedades y/o, por desgracia, fatales desenlaces.
Os contamos la situación de una de estas personas:
Tras pasar dos días en urgencias del Hospital del Henares, presenta empeoramiento de su situación médica por lo que es necesario trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Al no haber camas en dicho hospital se le traslada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Arganda. Allí ha pasado 12 días.
Ayer tarde fue trasladado a planta y mañana le dan el alta con importante debilidad física dada su prolongada y necesaria estancia en el hospital.
Reclamamos y exigimos un lugar, un espacio en cualquiera de los dos municipios (Coslada o San Fernando), dado que estas personas transitan y pernoctan en ambos, donde puedan pasar las convalecencias y recuperarse de sus enfermedades aunque sea para volver a la dura vida en la calle.
Pensemos en nosotros mismos cuando estamos enfermos. Ninguno de nosotros podríamos pasar de la UCI a la calle.
Mientras tanto haremos lo posible por ayudar. Ojalá sea suficiente y no haya nada más que lamentar.
Se trata de Derechos Humanos. ¿O no?