Ayuntamiento de Madrid ordena no dar nuevas altas en el Servicio de Ayuda a Domicilio

Desde hace dos semanas el Ayuntamiento de Madrid dirigido por Ana Botella ha ordenado a las y los trabajadores sociales no dar ninguna nueva alta en el Servicio de Ayuda a Domicilio, causando grave daño a muchas personas mayores o dependientes y a sus familias.

El Foro SERVSOCIAL denuncia:

Para las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Madrid, el anuncio de que “El consistorio ha paralizado la puesta en marcha del servicio para nuevos usuarios hasta nueva orden” se traduce en cientos de personas a quienes diariamente explicar que han llegado tarde. Que su situación ayer merecía la pena ser atendida pero hoy no. O en explicar a una señora, que ha tenido el mal gusto de fracturase una cadera, ¡justo esta semana!, que no la vamos a atender cuando salga del hospital. Y en explicar a los familiares angustiados de personas enfermas que se tiene que aguantar un tiempo. Decir a esa persona que tras empeorar en los últimos meses, el Ayuntamiento le abandona a esperar las prestaciones de Dependencia a sabiendas de que no son inmediatas, a veces en situación de grave riesgo. ¿Dónde queda la garantía de cuidados a los más vulnerables?

Más información

http://invisiblesdetetuan.org/paransad.pdf

Simultáneamente a este vergonzoso y canallesco recorte social, hoy mismo, 14 de mayo, la Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente y apresuradamente la modificación del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Remitido 06.02 “Paseo de la Dirección”, promovida por Dragados, S.A., que representa un vergonzoso pelotazo a favor de esa filias de ACS a costa de suelo y dinero público y de las familias que viven en la zona, pese al descarado incumplimiento por Dragados del acuerdo inicial. Para las personas corrientes no hay dinero… porque se lo regalan a las élites de este país. Están corriendo mucho para que un nuevo gobierno municipal no pueda echar para atrás este expolio en connivencia entre grupos empresariales y gobernantes.

Deja un comentario