Subvenciones al alquiler de vivienda 2015. ¡FIN DE PLAZO: 10 de marzo 2015!

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 20 de febrero publica la convocatoria de subvenciones al alquiler de vivienda para el año 2015. Su importe sería de hasta 200 euros al mes.

Dado que sólo da un plazo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes el plazo acaba el 10 de marzo. Y hay que conseguir antes diversos documentos en los registros de la propiedad, etc.

Hemos resumido la información disponible, como requisitos a cumplir y documentación a presentar, dando además las referencias a otros recursos al respecto, en este documento:

Requisitos, documentación a entregar, recursos, etc.

Si necesitas más información o algún tipo de apoyo para hacer la solicitud puedes ponerte en contacto con Invisibles de Tetuán.

Desde Invisibles animamos a quienes puedan necesitar esa ayuda a que la soliciten, a pesar de que se trata de una convocatoria hecha con clara voluntad de que la pida el menor número de personas, carente de criterios sociales coherentes y excluyente de muchas de las personas con mayores dificultades para ejercer su “derecho a techo”. El dinero presupuestado, sólo 10 millones de euros, no es de Ignacio González sino nuestro, y si lanzan este tipo de medidas a las puertas de las cercanas elecciones es porque la población hemos demostrado ya sobradamente, con nuestras luchas y con nuestra indignación, nuestro desprecio hacia los gobernantes que han permitido y fomentado con sus acciones y con sus inacciones que para tantas personas o familias el derecho a tener un techo bajo el que vivir se haya convertido en papel mojado.

Deja un comentario