La farsa del abono transporte para desemplead@s de Cifuentes

Desde el blog Muévete por el transporte público: Madrid en transporte público denuncian con acierto “La farsa del abono transporte para desemplead@s de Cifuentes”.

Ver la denuncia de MTP Madrid

https://madridentransportepublico.wordpress.com/2015/11/15/la-farsa-abono-desempleadas-cifuentes/

La presidenta de la Comunidad de Madrid aupada al puesto con el apoyo de PP y Ciudadanos prometió un abono de transportes por 10 euros mensuales para las personas paradas de larga duración, pero, como nos dicen desde MTP, “el fabuloso abono especial para parados de larga duración de Cristina Cifuentes solo estaría al alcance de menos del 1% del total de desemplead@s existente en la Comunidad de Madrid“.

En realidad el bono es sólo para personas beneficiarias del Programa de Activación para el Empleo (PAE) y mientras lo sean. El acceso al PAE, programa temporal hasta abril de 2016, requiere cumplir numerosos requisitos, entre ellos el de tener responsabilidades familiares. Su prestación económica es de 426 euros durante un máximo de seis meses, aunque en caso de contratación por una empresa privada ese dinero se convierte en una subvención a ésta, que descuenta ese importe del salario acordado, de forma que podría tener un(a) trabajadora(a) a jornada completa por poco más de 200 euros.

En su momento, tras la firma del PAE, se anunció demagógicamente que cubriría a unas 450.000 personas, pero la realidad es que han tenido acceso a esa prestación muchas menos personas, quizá en torno a cien mil. En septiembre de 2015 sólo cobraban esa prestación unas 31 mil personas… en toda España.

Al vincular el bono de transporte con el PAE, al que tienen acceso muy pocas personas, Cifuentes y quienes la apoyan en la Asamblea de Madrid han lanzado una operación publicitaria que es una burla a la población madrileña que padece graves carencias en el acceso a los recursos básicos de la vida, entre los que se cuenta el transporte.

Gracias MTP por poner de nuevo el dedo en la llaga.

Un comentario:

  1. Es vergonzoso lo que está asiendo esta Cifuentes , para ella que es parados de larga duración? Yo llevo 4 años desempleada se me acabo el paro y tambuen el subsidio.cuanto tiempo más tendremos que esperar para que nos faciliten las cosas.

Deja un comentario